miércoles, 7 de noviembre de 2007

"ESPERAMOS MULTITUDES EL 21 DE DICIEMBRE"



IQUIQUE, noviembre 30.- El vocero de la Coordinadora Nacional de las actividades en Conmemoración de los 100 años de la Masacre de Santa María de Iquique, Manuel Hernández, junto al encargado de la Presidencia de la República para la coordinación de los eventos, Mario Aravena, tuvieron una reunión con los integrantes de la Coordinadora Regional, liderada por Joaquín Ramírez.

1 comentario:

Coordinadora Nacional de Conmemoración del Centenario Masacre Esc. Santa María dijo...

En el encuentro, las diferentes comisiones que están a cargo de las actividades que comenzaron hace un año y culminan el próximo 21 de diciembre se afinaron los detalles logísticos y cómo la ciudad se va a preparar para recibir a las miles de personas que llegarán a la ciudad desde el 14 al 21 de diciembre, semana en la que se concentrarán las actividades.
Para el vocero el recordar los cien años de la matanza representa en el país la "gesta de los obreros del salitre que pedían mejoras a sus condiciones laborales en el año 1907, luchando hasta el final junto a obreros peruanos, bolivianos, argentinos y de otras nacionalidades, hermanados por una causa común. Esa es una fuerza que hasta el día de hoy está recobrando mayor fuerza", precisó Hernández, agregando que la conmemoración permitirá "crear espacios de reflexión, de conciencia, donde se entreguen respuestas adecuadas a las demandas sociales, de tal forma que juntos construyamos un país sin exclusión".

Participan en esta conmemoración más de cien instituciones y personalidades del sector educacional, social, artístico, político y empresarial, sumando más de tres o cuatro actividades diarias. Aunque en total son más de 30 las que están en carpeta.

Algunas de ellas es la gira nacional que hará el grupo Quilapayún partiendo en Punta Arenas y terminando en Iquique.

También un coloquio del 18 al 21 sobre la perspectiva jurídico-penal de los DD.HH. en la ex Aduana. Junto a la inauguración de la réplica de un Mausoleo en el Cementerio Nº1 de la Municipalidad de Iquique.

FUENTE: La Estrella de Iquique.