En el marco de la conmemoración de los 100 años de la masacre de la escuela Santa María de Iquique, la artista plástica Roxana Werner presentó hoy su exposición Del salitre a Iquique que se podrá visitar en el Palacio Astoreca hasta el 21 de diciembre en la capital regional.
2 comentarios:
Producto de un largo recorrido por la pampa, donde vivenció la rabia ante la historia olvidada de la masacre pampina de 1907, la artista plástica Roxana Werner volcó todo este sentimiento en telas que dieron origen a su serie "Del Salitre a Iquique". La obra está compuesta por 22 obras en óleo y técnicas mixtas que se pueden apreciar hasta el 21 de diciembre en el Palacio Astoreca.
La artista señaló que "El olvido no puede ser cómplice de tanta injusticia, preservar la historia íntegramente y sin omisiones es un aporte indispensable en la lucha por evitar que se repitan actos de la naturaleza barbárica como la matanza de Santa María".
La artista trabajó más de seis años para poder ofrecernos esta exposición.
Mario Aravena, coordinador nacional para la conmemoración de la matanza de Santa María de Iquique, describió la muestra de Roxana, señalando que "estas obras son un puñado de expresiones llenas de color, calor y calidad humana y artística (...) los críticos de arte valorarán desde su punto de vista estas pinturas, nosotros ya lo hemos hecho”.
Asimismo, Aravena agradeció a Susana “por venir de tan lejos a contribuir y a construir la memoria histórica de nuestro pueblo y de nuestra patria”.
Publicar un comentario