martes, 18 de diciembre de 2007

DIRIGENTES REFUERZAN LA UNIDAD EN FEDERACION MARITIMA Y PORTUARIA

Pato Manns Jorge Tellier escuchan al dirigente Cuerdo Decenas de dirigentes estuvieron en la Federación portuaria

Dirigentes sindicales de todo el país se reunieron en la Federación de Trabajadores portuarios de Iquique como una potente señal de unidad ante la conmemoración de los cien años de la masacre de la Escuela Santa María. Asimismo, se plegaron a este conversatorio el cantautor Patricio Manns y el presidente del PC, Jorge Tellier y el integrante de la Coordianción nacional para el centenario, Manuel Hernández.

Jorge Silva Veron presidente de Federacion de Trabajadores Marítimos y Portuarios dio la bienvenida a las decenas de dirigentes, especialmente de zonas campesinas, que explicaron sus puntos de vista sobre la conmemoración de los cien años, y recordaron las duras condiciones en que debieron trabajar muchos sureños en las salitreras.

Al evento realizado en la sede sindical de calle Bolívar, asisteron, también, dirigentes nacionales de la CUT, como el Director Internacional, José Manuel Díaz, Ángela Rifo, tesorera de la CUT, Marco canales, Encargado de Cultura, José Ruminado, dirigente de ANEF, y otros de España e Italia. Entre ellos, Laureano Cuerdo de las CCOO (Comisiones Obrreas) de España y Nana Corosanez de la Central general Italiana del trabajo CCIL.

La italiana Nana Corosanez (a la izquierda) y el español Laureano Cuerdo

No hay comentarios: