domingo, 16 de diciembre de 2007

EVANGÉLICOS EN IQUIQUE, UNA ANTIGUA DATA

El integrante de la Coordinación Nacional del Centenario, Mario Aravena, la Alcaldesa de Iquique, la pastora Juana Albornoz, y el concejal Francisco Prieto.

El mensaje de la pastora presidenta de la Iglesia Misión Apostólica, y Capellana Evangélica en el Palacio de Gobierno, Juana Albornoz, durante su participación en una misa con carácter ecuménico reivindica esta zona norte como cuna de su religión. Y atestigua la larga data de este mensaje que llegó justamente a Iquique, ya en el año 1878. Recordó que entonces, el pastor, Johon Collier, no podía ingresar al territorio y predicaba desde el barco a donde subían cada domingo los feligreses.

Más adelante, si instaló una casa y una escuela. En esa escuela se impartía clases mediante el sistema Lancasteriano, donde una vez que el alumno aprendía a leer y a escribir, debía enseñar a otras cinco alumnos.

La pastora hace un paralelo entre esta modoalidad y la que utilizaron dirientes del movimiento obrero, de entoces, recordando, además, que en cada salitrera, había una librería.

Finlamente, la pastora bendijo a católicos y evangélicos alli presente.




No hay comentarios: