domingo, 16 de diciembre de 2007

CATÓLICOS Y EVANGELICOS REZAN UNIDOS POR LOS PAMPINOS CAIDOS

La alcaldesa de Iquique, Mytra Dubost, la pastora, Juana Albornoz y el concejal, Francisco Prieto.

Un alto sentido ecumémico tuvo la celebración religosa realizada esta mañana de domingo en la Iglesia del Perpetuo Socorro, en el barrio Colorado de Iquique. El servicio religioso estuvo dirigido por el párrocp Luggi Tortella, quien acogió la iniciativa de conmemorar la masacre de 1907, señalando esta misma Iglesia brindó apoyo a los pampinos.


La ceremonia tuvo una característica muy particular: contó con la presencia de la pastora presidenta de la Iglesia Misión Apostólica y Capellana Evangélica en el Palacio de Gobierno, Juana Albornoz, quien representa al personal
evangélico que trabaja en el gobierno. Estuvieron presente la alcaldesa de Iquique Myrta Dubois el concejal, Francisco Prieto, los integrantes de la Coordinación de la conmemoración, Mario Aravena y Leopoldo Orrego.

Una vez concluida la liturgia, la pastora Albornoz subió al púlpito, para manifestar, primero, su agradecimiento al Señor por la oportunidad que le dio de estar en esta ciudad y en esta iglesia dando su palabra.
La mujer recordó que ella misma era nieta de un indio Aymara, que también estuvo en esa trágica circunstancia. Aclaró que no solamente estaba acá como capellana del palacio de gobierno, sino porque su abuelo, como hombre minero de las salitreras, le enseñó que Cristo reunía a todos en un mismo espíritu y en un mismo amor.

De esa forma, confesó que ella cree en la unidad de los cristianos. Y, citando al profeta Isais, agregó que: "La verdad brotará desde la tierra y la justicia mirará desde los cielos".

Señaló que esa esperanza...era muy propicia hoy, en tiempos de advientos. "Porque los trabajadores de nuestro país, hombres y mujeres, necesitan y quieren justicia para la clase trabajadora."


Finalmente, la pastora bendijo a católicos y evangélicos alli presente.

No hay comentarios: